Acerca de

Nuestra Institución

El Centro Educativo San Pablo, se interesa en la formación y orientación de jóvenes con proyección hacia el trabajo y el desarrollo humano, teniendo en cuenta la normatividad que rige el contexto educativo actual de esta manera contribuyendo a la producción de las condiciones; a brindar oportunidades escolares y laborales diferenciales en función al conocimiento como propuesta laboral para la creación del emprendimiento.

El PEI del Centro Educativo San Pablo contiene principios, valores, políticas y propósitos armonizados con la Misión y Visión a la luz de los objetivos planteados en la normatividad vigente para Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, constituyéndose en un marco de referencia del quehacer en la comunidad y así mismo para poner en práctica procesos para la vida laboral.

Misión

Formar Jóvenes a través de actitudes y hábitos inspirados a la luz de la verdad y principios morales; capacitándolos para alcanzar altos niveles de excelencia mediante el liderazgo, desarrollo de competencias laborales.

Visión

Los jóvenes se proyectan a ser competentes y protagonistas de su desarrollo, humano, cristiano; capaces de tomar decisiones acertadas y eficaces. Logran un alto desempeño a nivel de resultados y competencias básicas, mediante el interés por la investigación y el manejo de líderes con mentalidad empresarial, aportando al progreso y transformación de la comunidad.

Principios

El Centro Educativo San Pablo es un establecimiento de carácter privado, el cual ofrece un servicio privado en jornada nocturna de lunes a viernes que atenderá la educación formal de adultos 3011 por ciclos, en la modalidad, presencial y semipresencial.

Valores

El Centro Educativo San Pablo es un establecimiento con un proyecto transversal en valores, denominado "FORMACIÓN DE JÓVENES CON PROYECCIÓNES LABORALES EN PRINCIPIOS Y VALORES" el cual trabaja con diferentes valores y dichos valores están inmersos de la misma manera en el trabajo que desarrollan las diferentes áreas del conocimiento.

Objetivos Institucionales

  • Preparar a los jóvenes en la vida laboral mediante herramientas integrales que conlleve a una mejor calidad de vida.
  • Vincular a los jóvenes a los programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano.
  • Valorar el desempeño laboral de los estudiantes para la revisión y ajustes del plan de estudios cuando sea necesario y realizar ajustes en el perfil ocupacional.
  • Formar jóvenes líderes que aprecien y defiendan los valores que les permita convivir en armonía, adquiriendo conocimientos científicos y tecnológicos necesarios, para su vinculación a su entorno social.

Política de Calidad

Es política del Centro Educativo San Pablo brindar un Proyecto Educativo Inclusivo de calidad, que fortalezca en su comunidad el liderazgo, la comunicación y el trabajo en equipo, contando para ello con recursos físicos, financieros y tecnológicos apropiados y con un talento humano competente, que contribuya con el mejoramiento continuo de los procesos de la gestión escolar, para responder a las necesidades y expectativas de los actores educativos y su entorno.

Objetivos de Calidad

  • Formar integralmente seres humanos competentes en lo académico y convivencial, con el fin de que los estudiantes se apropien de su proyecto de vida.
  • Reconocer la diferencia atendiendo la diversidad, a través de la flexibilización curricular y acompañamiento a estudiantes y familias.
  • Garantizar que el PEI atienda las necesidades, expectativas de la comunidad educativa y su entorno.
  • Elevar el nivel desempeño en directivos y docentes en la pedagogía del amor y en los procesos de educación inclusiva de calidad.
  • Fortalecer el desarrollo y la proyección de la I.E. en el ámbito local, regional. nacional e internacional mediante acciones pedagógicas e institucionales generando procesos de calidad en la educación.
  • Optimizar el uso de los recursos físicos, financieros y tecnológicos que permitan cumplir y exceder las expectativas de la comunidad educativa.
Himno del Centro Educativo San Pablo

I
Entonemos con júbilo este canto
de proclamación,
estudiantes reunidos tras la meta
con decisión

CORO
El Centro Educativo San Pablo
educa a todo ciudadano
que sueña y lucha por tener
una vida y futuro mejor

II
Nuestras aulas han unido los valores,
la ciencia y razón
|| con coraje y civismo
la patria es nuestra razón ||

CORO
El Centro Educativo San Pablo
educa a todo ciudadano
que sueña y lucha por tener
una vida y futuro mejor

III
Nuestras aulas han unido los valores,
la ciencia y razón
con coraje y civismo
la patria es nuestra razón